Cómo se hace una tarta cabsha

Cómo se hace una tarta cabsha. La tarta cabsha es ideal para acompañar una merienda, puesto que la misma nos ayuda a incorporar las calorías que necesitamos para terminar bien el día. Es muy común que los comensales utilicen la tarta cabsha como tentempié para disfrutar a todo momento de la misma, ya que se puede guardar en una nevera sin problema alguno.

Algo muy particular de la tarta cabsha es el hecho de que se pueden elaborar tartas grandes, como así también tartas de un tamaño menor lo cual ayuda a regular el nivel de porciones a distribuir entre los comensales.

tarta cabsha

La tarta cabsha es muy fácil de realizar, puesto que no requiere una elaboración compleja, aunque son variados los ingredientes que se deben utilizar para conseguir elaborar de manera casera aquellas tartas que siempre anhelamos. Se trata de una receta ideal para aquellas personas que están aprendiendo a cocinar y ya se encuentran en un nivel medio, por lo que buscan experimentar con aquellos postres que más disfrutan

Recomendamos la tarta cabsha a aquellas personas que buscan recibir a sus amigos en una tarde de té, puesto que es el postre ideal para disfrutar luego del almuerzo, ya que se trata de una tarta que no es para nada pesada y a su vez permite a los comensales disfrutar de un delicioso postre que puede ser acompañado tanto por una taza de té como por cualquier otra bebida caliente y fría.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 200 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de azúcar
  • 5 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1 huevo
  • 100 gramos de manteca
  • 1 pizca de esencia de vainilla

Para el relleno:

  • 1/2 kilogramos de dulce de leche
  • 1 taza de chocolate rallado

Preparación:

Para armar la masa colocaremos en un recipiente el harina, el azúcar y el chocolate en polvo. Mezclaremos un poco y agregaremos la esencia de vainilla, el huevo y la manteca previamente derretida. Continuaremos mezclando hasta lograr una mezcla homogénea. Se recomienda luego de los pasos anteriores dejar enfriar la masa en la heladera, al menos media hora. Lo siguiente será colocar la masa en un molde redondo, estirándola lo justo y necesario, dicho molde debe estar enharinado y con una pizca de manteca. Para terminar la masa se debe colocar en el horno al menos 10 minutos hasta que se cocine.

Para realizar el relleno deberemos colocar el dulce de leche y derretir el chocolate para colocarlo finalmente dentro de la masa. Por último deberemos colocar la tarta en el freezer hasta dejar que se enfríe lo demasiado para conseguir una tarta unificada.

Recomendamos quitar del freezer la tarta cabsha unos minutos antes de disfrutarla, para de esa manera evitar que se encuentre completamente congelada, algo que ayudará a los comensales a disgustar esta tarta casera realizada con ingredientes relativamente fáciles de conseguir y que indudablemente es ideal para acompañar una taza de té.

La tarta cabsha es muy servida en los bares y restaurantes que acostumbran a recibir comensales luego del medio día, puesto que se trata de una de las tartas más completas y deliciosas actualmente, la cual no es demasiado pesada y a su vez permite que los comensales queden satisfechos al disfrutarla.


Leave a Reply