Crema pastelera en cinco minutos con esta receta

Crema pastelera en cinco minutos con esta receta. La crema pastelera es sumamente útil para realizar diferentes postes, como es el caso de tartas, bocadillos dulces, entre otros deliciosos alimentos para disfrutar a todo momento.

Lo bueno de esta receta es que lograremos elaborarla en menos de cinco minutos, lo que será sumamente sencillo y práctico para aquella persona que esté tratando de elaborar algún plato dulce exquisito y quiera añadir este complemento sin duda alguna importante.

Otro aspecto positivo es que a la crema pastelera se la puede dejar reposar algunos días, lo que le permitirá al individuo utilizarla en diferentes preparaciones sin problema alguno.

crema pastelera

La crema pastelera se encuentra elaborada a base de leche y una gran cantidad de huevos como veremos a continuación en la lista de ingredientes, es por ello que se logra una consistencia cremosa que ayuda a elaborar la cobertura de tartas, como así también el relleno de ciertos bocadillos dulces.

Por otra parte hay que destacar que la crema pastelera que aprenderán a elaborar con la ayuda de esta receta es la más básica, puesto que existen variantes y a su vez los cocineros pueden añadir condimentos que le otorguen sabores muy característicos, algo muy importante a tener en cuenta por aquellas personas que quieren elaborar postres deliciosos y distintivos.

Ingredientes:

  • 250 gramos de azúcar
  • 12 yemas de huevo
  • 80 gramos de almidón de maíz
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • 1 litro de leche entera

Preparación:

Dejaremos calentar la leche con la mitad de la azúcar seleccionada aproximadamente, para de esa manera permitir que el azúcar se mezcle de una mejor manera y permita que no se vea luego al terminar con la crema pastelera.

Luego en un recipiente mezclaremos el resto del azúcar con el almidón de maíz y las yemas previamente separadas. Después de que la leche hierva la colocaremos sobre el primer recipiente, para de esa manera mezclar de manera constante hasta lograr una crema homogénea. En este punto muchos cocineros acostumbran a añadir más condimentos que le otorgan un sabor diferente a la crema pastelera, algo que quedará en la habilidad y necesidad de cada persona que busque elaborar una crema única que logre complementar aquellos postres que desean elaborar.

Lo siguiente será cubrir con un papel film el recipiente y colocarlo por lo menos 2 días en una heladera, y no en un freezer. Luego de ello podremos utilizar nuestra crema pastelera en todas las preparaciones que realicemos. Se recomienda tener cuidado puesto que con demasiado frío la crema puede perder consistencia y a su vez tiende a ser mucho más difícil utilizarla cuando se la necesite, es por ello que se recomienda colocar el frío de la heladera a nivel medio.

Por otra parte hay que destacar que la crema pastelera debe ser utilizada dentro de los siete días posteriores a su elaboración, puesto que luego de pasado ese tiempo acostumbra a tener otra consistencia y sabor, algo que no es perjudicial pero que a su vez perjudica a los postres que se buscan condimentar con la ayuda de este complemento dulce absolutamente necesario para la elaboración de tartas y otros platos similares.

 


Leave a Reply