Lasaña de carne casera fácil de preparar

Lasaña de carne casera fácil de preparar. No queda ninguna duda que el plato ideal para preparar cuando el clima está un poco fresco es la lasaña, puesto que le permite a las personas disfrutar de unas pastas rellenas sin dudas completas en cuanto a la cantidad de nutrientes que pueden incorporar a las comidas.

Si bien existen diferentes tipos de lasaña, las cuales se diferencian principalmente por su relleno, en esta ocasión les enseñaremos a preparar una lasaña de carne verdaderamente completa y con mucho sabor, para de esa forma permitirle a todas las personas disfrutar de esta deliciosa preparación.

Se trata de una receta ideal para aquellas personas que buscan convencer a sus hijos de disfrutar de este tipo de pastas, ya que contiene carne, algo muy apreciado por los niños y que muchas veces puede llegar a incentivar el gusto por las comidas de invierno.

lasagna de carne

Ingredientes:

  • 12 láminas de pasta para lasaña
  • 1 kilogramo de carne picada
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de 400 gramos de tomate
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 60 gramos de queso rallado
  • 2 litros de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Preparación:

Lo primero que haremos sera saltear la cebolla y el ajo en una sartén a fuego lento, luego añadiremos la carne picada para conseguir que logre una cocción ideal. Se recomienda remover bien la carne para evitar que se queme y a su vez permitir que se logre cocer toda en su esplendor durante 20 o 30 minutos. Lo siguiente será añadir en la misma sartén el tomate triturado, la sal y la pimienta, para de esa manera lograr condimentar mejor esta preparación, con tan solo 5 minutos de cocción es suficiente.

Luego en una olla colocaremos al menos dos litros de agua y una pizca de sal, y la colocaremos a fuego lento esperando que hierva. Luego de que llegue a ese punto colocaremos las láminas de lasaña durante 8 minutos hasta que logren estar a punto. Con la ayuda de un tenedor colocaremos las láminas en una fuente en donde las engrasaremos con la ayuda de una pizca de mantequilla. Lo primero que deberemos hacer para comenzar a armar la lasaña en un recipiente adecuado será colocar una primera capa de la pasta en el fondo, luego una capa de carne, y luego añadir las capas que quieran para conseguir la altura que deseen. Se recomienda colocar el queso rallado por encima de la pasta antes de llevarla al horno. Luego deberemos colocar la pasta en un grill a 180 grados centígrados durante algunos minutos hasta lograr que se dore la lasaña de carne que hemos preparado.

Se trata de un plato que se sirve caliente, es por ello que es ideal calcular los tiempos al momento de elaborar este plato, ya que de esa manera se logrará servir la lasaña de carne al momento justo. Este plato puede ser mejorado con la ayuda de otros ingredientes como huevo duro y otros agregados que los cocineros pueden añadir para conseguir un sabor en particular. Además también se puede elaborar con carne de pollo, un aspecto muy importante a destacar para aquellas personas que no consiguen carne de vaca.


Leave a Reply