Método para elaborar capeletis de pollos sencillos

Método para elaborar capeletis de pollos sencillos. Los capeletis de pollo son deliciosos y a su vez nutritivos para el cuerpo, puesto que incorporan no tan solo los hidratos característicos de las pastas, sino que también incluyen una gran cantidad de proteínas de origen animal, tal y como proporciona el pollo.

Si bien podría parecer algo complicado para cualquier persona elaborar esta clase de pastas, hay que aclarar que existe un método que nos hará la vida mucho más sencilla al intentar elaborar esta clase de platos ideales para acompañar con una salsa blanca o incluso también unas verduras.

capeletis

Se recomienda preparar estos capeletis en épocas de invierno, puesto que son sumamente útiles para calentar el cuerpo y a su vez para proporcionarle a los comensales una gran cantidad de nutrientes. Esta clase de platillos son muy preferidos por los más niños, es por ello que se recomienda prepararlos combinando una gran cantidad de ingredientes como carnes, jamón y queso, entre otra clase de rellenos que tiendan a permitir que los comensales incorporen una mayor cantidad de nutrientes.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1/2 kilogramo de harina común
  • 1 pizca de sal
  • 1 yema de huevo
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Para el relleno:

  • 5 pechugas de pollo
  • 2 cebollas de verdeo
  • 1 pizca de aceite
  • 1 huevo
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Para armar la masa deberemos colocar en un recipiente el harina, con la cual haremos una especie de volcán para colocar en el centro la sal, el aceite y la yema de huevo para desde allí comenzar a mezclar con las manos para lograr que la masa incorpore todos los ingredientes, se aconseja incorporar una pizca de agua para lograr ayudar a la formación de la masa. Luego colocaremos la masa en una superficie lisa y comenzaremos a amasar con un instrumento apropiado hasta lograr que quede suave y completamente lisa. Lo último que haremos para terminar de preparar la masa será cortar con un molde las tapas de los capeletis.

Para el relleno colocaremos en una sartén una pizca de aceite y cocinaremos la cebolla picada hasta que quede blanca. Luego añadiremos el pollo ya cocinado a la mezcla y lo cortaremos en trozos pequeños. Lo siguiente será añadir el huevo a la mezcla y colocarla toda en una procesadora hasta lograr obtener una pasta fácil de manipular. Colocaremos esa masa en un recipiente y le añadiremos una pizca de queso rallado, sal y la pimienta, luego colocaremos ese recipiente en la heladera por lo menos media hora. Para armar los capeletis con una cuchara iremos colocando el relleno dentro de cada tapa de los capeletis, cerrándolos con nuestra habilidad.

El último paso será cocinar la masa, para ello colocaremos en una olla agua y la llevaremos al fuego lento hasta esperar que hierva, una vez que llegue a ese estado colocaremos los capeletis y los dejaremos al menos 8 minutos para que logren cocinarse. Luego podremos servir los capeletis acompañados con alguna salsa o verdura que permita una mejor presentación y a su vez para lograr que tengan un sabor característico.


Leave a Reply