Pollo asado en microondas en pocos minutos

Pollo asado en microondas en pocos minutos. Pocos saben que con la ayuda del microondas, este electrodoméstico tan común en la actualidad, se pueden elaborar deliciosos platos en pocos minutos, tal y como son berenjenas cocinadas o pollo asado, es por ello que en esta ocasión te enseñaremos una receta fácil de realizar la cual podremos concretar en pocos minutos gracias a este equipo electrónico que habitualmente nos ayuda a calentar nuestros alimentos.

pollo microondas

pollo microondas

El pollo asado es una gran opción para aquellas personas que buscan consumir proteínas de una manera saludable, y a su vez porque puede ser combinada con una gran cantidad de complementos, como pueden ser papas al horno, ensaladas o incluso arroz.

Con la ayuda del microondas podremos elaborar este pollo asado en pocos minutos, e incluso lo podremos condimentar con pimientos, cebollas y otros agregados para darle mayor sabor.

Ingredientes:

  • 1 kg de presas de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo

Preparación:

En una bandeja apta para el microondas colocaremos las piezas de pollo con una pizca de aceite, colocaremos la cebolla, el ajo y el pimiento cortados para que las presas de pollo logren adquirir un sabor particular.

Lo siguiente será colocar al máximo la potencia del microondas y dejar cocinar 20 minutos aproximadamente. Recomendamos luego de sacar el pollo incorporar la sal, para de esa manera lograr que la misma penetre mejor en la carne.

Hay que destacar que el pollo no se dorará como cuando lo hacemos en un horno convencional, aunque igualmente se cocinará y será apto para disgustar a cualquier momento. Recomendamos a los cocineros el utilizar el grill si necesitan cocinar las piezas de pollo por separado, ya que el mismo ayuda a potenciar el microondas, aunque también hay que señalar que se debe bajar la potencia a la mitad para de esa manera lograr que se cocine mejor la carne.

Mientras menos sean las piezas de pollo que se buscan cocinar, menor será el tiempo que deberemos dejar activo el microondas, aunque siempre llevando esa regla de que cada 1 kilogramo de pollo se deben cocinar aproximadamente en 20 minutos dentro de este aparato electrónico. Esto varía debido a que mientras mayor sea el espacio disponible que tenga el microondas, mayor será el calor que le permitirá aplicar a las piezas que se están cocinando, un secreto que deben tener en cuenta al cocinar pollo y otros alimentos a través del microondas.

Recomendamos a las personas que habitualmente cocinan en el microondas el limpiar bien con desengrasante luego de realizar una determinada comida, debido a que la grasa que se pega en las paredes del microondas es muy difícil de quitar luego de pasados algunos días, algo que muchos pasan por alto y luego padecen de problemas del funcionamiento para con su microondas.

También se puede cocinar pescado, carne vacuna y otras comidas muy particulares como tartas dentro del microondas, es por ello que los interesados simplemente deben buscar las recetas y aplicarlas a la cocina, para de esa forma conseguir conocer los usos que se le puede dar a este aparato electrónico tan particular.


Leave a Reply