Prepara pan casero en tu horno eléctrico

Prepara pan casero en tu horno eléctrico. Los hornos eléctricos están de moda, puesto que los mismos acostumbran a ser un facilitador para aquellas personas que buscan suprimir la cocina convencional. Una de las mejores ventajas de este electrodoméstico es que es mucho más económico que el horno convencional, ya que tiende gastar menos proporcionalmente en luz de lo que se gastaría utilizando gas natural para hacer funcionar una cocina convencional.

Aunque es muy diferente el cocinar con un horno convencional que con un horno eléctrico, es por ello que debemos prestar atención al procedimiento dentro de cada receta adaptada para llevarla a cabo a través de esta herramienta tan útil. Uno de los principales motivos es el hecho de que tiende a ser mucho más rápida la cocción, ya que el horno llega a la temperatura ajustada en pocos minutos, sobre todo porque tienden a ser de un tamaño mucho menor al de un horno convencional.

pan horno electrico

Muchos amantes de la cocina quieren aprender a elaborar pan casero, puesto que es un alimento que se consume a diario, el cual cuando se realiza de manera personal tiende a tener un sabor muy particular que lo diferencia claramente de aquellos que son hechos en serie por diferentes panaderías. Lo bueno del pan casero es que podremos elaborarlo desde cualquier tipo de horno, incluso desde un horno eléctrico, es por ello que en esta ocasión no tan solo te traeremos los ingredientes necesarios, sino que también te explicaremos paso a paso cómo elaborarla.

Si bien existen hornos eléctricos muy completos, muchos de los cuales incluyen hasta una propia mezcladora que nos ayudará a elaborar pan, existen otros más bien simples tipo grill los cuales son igualmente útiles para elaborar pan casero de una manera rápida y fácil, algo que hay que aclarar para aquellas personas que están pensando en qué hornos eléctricos comprar, ya que tienen que elegir aquellos que más vayan a utilizar. Por lo general los hornos eléctricos más utilizados son los tipos grill, en donde se puede hacer desde pollo hasta pizzas.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina 000
  • 30 gramos de levadura seca
  • 300 mililitros de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero será colocar todos los ingredientes dentro de un recipiente y mezclar constantemente hasta lograr una masa homogénea. Además de los ingredientes mencionados anteriormente, existen algunas personas que le agregan 30 gramos de manteca a esta receta para que su pan consiga un sabor particular, algo que recomendamos hacer si buscan obtener un pan casero característico.

Lo siguiente será dejarlo leudar, para ello colocaremos la masa en un molde nuevo y lo taparemos con un paño fresco, el cual permitirá que leude con mayor rapidez. Recomendamos dejarlo al menos 30 minutos para que tome un volumen considerable.

Luego colocaremos dentro de un molde para pan dentro del horno eléctrico y lo colocaremos 3:40 minutos dentro del mismo a una temperatura de 180 grados, para de esa manera lograr que se cocine bien por fuera y que a su vez quede esponjoso por dentro, y así lograr obtener un pan casero delicioso para disfrutar a todo momento.


Leave a Reply